Capítulo 9
Federico fue a contarle a la princesa Flora que la bruja malvada había convertido a sus padres en ratones, pero ella se quedó aterrada por lo que estaba contando Federico y echó a correr por el inmenso bosque.
Federico y sus amigos emprendieron un largo viaje por el bosque en busca de Flora y para encontrar una solución para sus padres, los ratones. Todos los animales caminaron y caminaron por el bosque hasta que llegaron a un río. Como era de noche decidieron descansar allí y, de repente, a Federico le surgió una idea…
Federico decidió contarle a sus amigos su idea:
- “¿Por qué no tiramos piedras al río para ver si es posible que el hechizo de los ratones se rompa?”
Y así fue cómo empezaron a tirar piedras al río, pero después de un largo rato… ¡nada de nada! Ya cansados de tirar piedras al río se fueron a dormir.
A la mañana siguiente empezaron a caminar por el bosque en busca de otra solución. Caminaban y caminaban sin parar, hasta que vieron a lo lejos muchas, muchísimas flores. ¡Qué preciosas que eran! Entonces a Federico se le ocurrió otra idea: “Que los ratones huelan todas las flores, a ver si de esta manera el hechizo se rompe”.
Y así fue cómo los ratones empezaron a oler las flores, pero una vez más no pasó nada en absoluto.
Federico y los otros animales estaban ya cansados de no encontrar una solución para los ratones y para su hijita Flora, pues a ella le asustaban mucho los ratones. Todos estaban tristes y apenados por no haber conseguido nada, pero seguían intentándolo. Así fue cómo Federico se dirigió a sus amigos y les dijo:
- No nos vamos a rendir y siempre seguiremos unidos, por lo que continuaremos en la búsqueda de una nueva solución…
No hay comentarios:
Publicar un comentario